Compromís denuncia que Elche ha iniciado el curso con 150 plazas de docente sin cubrir
La portavoz, Esther Díez, ha preguntado al alcalde, Pablo Ruz, qué medidas ha tomado al respecto y acusa al secretario autonómico de Educación, el ilicitano Daniel McEvoy, de no dar respuesta a este problema
Compromís per Elx
Elche
Compromís ha denunciado que el curso ha comenzado en Elche con 150 plazas de docente sin cubrir o que no se han dispuesto maestros y maestras para impartir la ampliación de las horas lectivas de matemáticas e inglés. La portavoz del grupo municipal, Esther Díez, ha preguntado al alcalde, Pablo Ruz, qué medidas ha tomado o qué responsabilidades ha pedido al gobierno autonómico. Además, ha reclamado al secretario autonómico, el ilicitano Daniel McEvoy, que debe trabajar para que estas cuestiones no se repitan.
Por su parte, el responsable de Educación en el grupo parlamentario de Compromís en Les Corts, Gerard, Fullana, que el curso se ha iniciado con "una de las adjudicaciones más caóticas de la historia de la educación valenciana". Fullana ha lamentado que el nuevo gobierno autonómico eche la culpa a un programa informático que en los años anteriores del govern del Botànic no ha registrado problemas para la adjudicación de plazas. Sin embargo, el diputado apunta a que el problema se ha debido a que el gobierno PP y Vox cesó a las personas que tenían la responsabilidad de hacer las adjudicaciones y la nueva responsable, la directora general de Personal Docente, se fue de vacaciones.