La autopsia confirma que la víctima del crimen machista llevaba dos días muerta en su casa
Fuentes oficiales confirman que el asesino tenía una orden de alejamiento sobre otra mujer
Castelló
La víctima del crimen machista ocurrido el pasado viernes en Castelló llevaba dos días muerta en su casa y tres desaparecida, según confirman fuentes oficiales tras la realización de la autopsia, por parte del Instituto Anatómico Forense. Las mismas fuentes confirman que fue una de las múltiples puñaladas asestadas con un arma blanca lo que le causó la muerte.
Se confirma el crimen machista
Igualdad ha confirmado como crimen machista la aparición del cuerpo sin vida de esta mujer de 51 años en una vivienda de Castelló, donde también se halló el cuerpo sin vida de su pareja sentimental, un hombre de 54, que acabó ahorcándose. Con ella, son ya 7 las mujeres asesinadas este mes de septiembre en España, 47 mujeres muertas por esta lacra en lo que llevamos de año.
Los hechos se produjeron en la calle La Unión, en las inmediaciones del Parque Ribalta. Al parecer, una patrulla acudió al domicilio tras recibirse un aviso en el que se alertaba de que hacía días que la mujer no acudía a su trabajo.
El asesino tenía una orden de alejamiento sobre otra mujer
Según confirma la Delegación del Gobierno, el asesino contaba con una orden de alejamiento sobre otra mujer, aunque, en este caso, no constaban denuncias previas de ella hacia él ni tampoco orden de alejamiento.
La víctima, sin embargo, sí figuraba en el sistema VioGén por el caso de una pareja anterior. En el marco del crimen tampoco hay menores implicados.
El Ministerio de Igualdad convocará un comité de crisis ante el registro de 7 nuevas víctimas de violencia de género en lo que llevamos de mes de septiembre.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar también al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062)