23 ampas de Alicante se unen para crear una federación local
El objetivo principal es fomentar el contacto y la colaboración entre las distintas asociaciones
Alicante
Las 23 asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad de Alicante federadas en la Federación Provincial de Ampas Enric Valor han constituido este lunes su propia federación local para poder, así, defender la escuela pública en la ciudad de Alicante.
El objetivo principal de esta federación local es fomentar el contacto y la colaboración entre las distintas asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad.
Juan Carlos de la Torre, president de la FAPA Enric Valor, sobre las AMPA de Alicante
Juan Carlos de la Torre, presidente de la recién creada federación, confía en que esto solucione también la nula representación que tienen las ampas en el Consejo Municipal Escolar de Alicante.
De la Torre hace un llamamiento a todas las asociaciones de madres y padres de alumnos de Alicante para que se unan, ya que la proximidad entre estas hará que el funcionamiento de la federación sea más efectivo, ágil y sencillo.
Está previsto que próximamente se lleve a cabo la primera reunión, en la que se creará una ruta de trabajo para exigir a la administración pública que se les conceda el espacio que les corresponde como federación.
En esta jornada se tratarán también temas de gestión del día a día de las ampas y que son de vital importancia para el funcionamiento de estas, como pueden ser la gestión de subvenciones, la gestión de la "matinera" y las actividades extraescolares, para que las asociaciones de reciente creación puedan tener la información y los recursos necesarios para este curso.