Castelló guarda un minuto de silencio y Almassora decreta tres días de duelo por el caso de violencia de género en la capital de La Plana
Algunos familiares de la víctima han estado presentes en el acto


Castellón ha vivido hoy un minuto de silencio respetuoso y emotivo por la mujer víctima de violencia de género que fue asesinada a manos de su pareja sentimental la semana pasada en la capital de La Plana.
Un minuto de silencio en el que han estado presentes también familiares de la víctima, Nicoleta, como su hijo --mayor de edad y fruto de una relación anterior--. Visiblemente afectados, han guardado silencio junto al resto de representantes municipales para homenajear a la víctima y condenar el caso.

Ha sido una concentración sin pancarta institucional, como es habitual en Castellón aunque sí que se han podido ver carteles y pancartas de asociaciones presentes en el minuto de silencio en las que se podía leer el lema "no al terrorisme masclista" o "Fartes de les violències masclistes".
Además, Almassora ha decreatado tres días de duelo por el asesinato de la mujer víctima de violencia machista y que trabajaba en la residencia municipal. Por su parte, en Vila-real, como viene siendo habitual, la concejala de Vox de Vila-real, Irene Herrero, ha guardado el minuto de silencio fuera de la pancarta que aguantaban el resto de la corporación municipal.
Ya son 5 mujeres asesinadas por hombres en la Comunitat este año
Igualdad confirmó ayer como crimen machista la aparición del cuerpo sin vida de esta mujer de 51 años en una vivienda de Castelló, donde también se halló el cuerpo sin vida de su pareja sentimental, un hombre de 54, que acabó ahorcándose.
La víctima llevaba dos días muerta en su casa y tres desaparecida, según confirmaron fuentes oficiales tras la realización de la autopsia. Las mismas fuentes aseguraron que fue una de las múltiples puñaladas asestadas con un arma blanca lo que le causó la muerte.
El asesino, por su parte, contaba con una orden de alejamiento sobre otra mujer, aunque, en este caso, no constaban denuncias previas de ella hacia él ni tampoco orden de alejamiento. La víctima, sin embargo, sí figuraba en el sistema VioGén por el caso de una pareja anterior.
Reacciones políticas al caso
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha pedido más prevención, unidad y educación para combatir a la violencia de género.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha pedido más compromiso social ante la violencia machista
La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, ha recordado la importancia de llamar a la violencia de género por su nombre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, pide que se llame a la violencia de género por su nombre
También la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha lanzado un mensaje de concienciación. Ha recordado que son ya 5 mujeres asesinadas en la comunidad valenciana este año.




