El Ayuntamiento de Alicante abre una consulta pública para la nueva ordenanza de limpieza urbana
Se propone un aumento de inspectores y la oposición lamenta que se ponga el foco en el ciudadanos con sanciones y no en el cumplimiento del contrato
Alicante
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado realizar una consulta pública previa a la elaboración de una nueva ordenanza de limpieza que pretende incrementar la inspección, sobre todo a veladores y comercios, para evitar incumplimientos que hasta ahora se venían produciendo de forma habitual.
Entre otras cuestiones, la nueva ordenanza de limpieza plantea además dotar de carácter de autoridad a los 6 inspectores municipales para que puedan aplicar sanciones directamente si observan alguna conducta que atente contra la normativa municipal.
Más información
La intención del Consistorio, apunta el concejal del área, Manuel Villar, es intentar el incrementar el número de inspectores para llegar hasta los 12.
Además, apunta el edil, también se va a mejorar la regulación en lo que respecta a espectáculos y actividades en la vía pública y se aclararán las cuestiones relacionadas con la recogida de restos de poda, que se ha duplicado desde la pandemia.
Sin embargo el anuncio de esta consulta pública ya ha provocado críticas entre la oposición. El edil socialista, Raúl Ruiz, recuerda que ya se elaboró una consulta similar hace un año y lamenta que se pretenda multar a la gente en lugar de vigilar el cumplimiento del contrato. Mientras que Rafa Mas, de Compromís, considera totalmente insuficiente el número de inspectores y pide fiscalizar la anterior contrata en la que participaba Enrique Ortiz.
Raúl Ruiz (PSOE) y Rafa Mas (Compromís ), sobre la Ordenanza de Limpieza
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695139587793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...