Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

Las empresas de Alicante que corren unidas... tienen su segunda carrera el 22 de octubre

La NTT Data Alicante Empresas volverá a disputarse en la Playa de San Juan

La carrera de las empresas, en Alicante Corre

La carrera de las empresas, en Alicante Corre

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695137595_177_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin querer ser muy exhaustivos, el 'team building' es un concepto que se empezó a desarrollar en los años 30 del siglo pasado por psicólogos como el británico Elton Mayo, quien observó como la productividad en una empresa estaba relacionada con las condiciones laborales, con el reconocimiento del empleado y con un buen ambiente de trabajo. La idea fue desarrollándose y llegó a muchas escuelas de negocio que propusieron que estas buenas dinámicas que 'construían equipos' fueran prácticas fijas para los departamentos de recursos humanos.

No solo se trata de salir a tomar cañas. Se trata de que trabajadores de una misma compañía, se conozcan o no, ya que pueden pertenecer a distintos departamentos, compartan nuevas experiencias o participen en actividades de grupo fuera del ámbito laboral. Y entre ellas, que mejor que correr juntos.

En la primera carrera Alicante Empresa

En la primera carrera Alicante Empresa / Cadena SER

Y siguiendo este camino, llegamos a la segunda edición de la NTT Data Alicante Empresas que se celebrará el domingo, 22 de octubre, en la Playa de San Juan de Alicante. El carrera contará con dos distancias de 5 y 10 kilómetros y con el mismo circuito del año pasado; con salida y llegada en la Avenida de las Naciones, junto a la sede de la multinacional que la patrocina.

En la edición de 2022, esta competición por equipos reunió a más de 1.200 participantes. No obstante, aunque su filosofía sea hacer grupo, también habrá una 'categoría open' para aquellos que quieran correr de forma individual y otra, para autónomos.

Llega la NTT DATA Alicante Empresas o como el running fomenta valores en el ámbito laboral

En Alicante Corre hemos charlado con el director ejecutivo de NTT Data en Alicante, Jesús Conde y con el responsable del grupo de corredores (Energy Running), Remi Sempere. Ambos han recordado que desde que se instalaron en Alicante, con tan solo 50 empleados, hasta los 2.500 que tienen en la actualidad, siempre han tratado de llevar a cabo este tipo de actividades que fomentan el compañerismo, el esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo.

Las empresas que quieran inscribirse o inscribir a sus empleados tienen de plazo hasta el 15 de octubre.

Castalla acogerá este año la salida y la llegada de la Volta a la Foia con un millar de participantes
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00