Minutos de silencio en Alicante para condenar la violencia machista
Son ya 47 las mujeres asesinadas en lo que va de año, las dos últimas, en la Comunidad Valenciana
Alicante
Tras los asesinatos machistas producidos en los últimos días, entre ellos el de una mujer británica en Orihuela a manos de su marido, se han celebrado varios minutos de silencio en las distintas instituciones de la ciudad.
El primero de ellos ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Más información
Tras el acto, al que han asistido distintos cargos públicos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en el que ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para detectar posibles casos de violencia de género.
Carlos Sánchez, subdelegado del Gobierno en Alicante, sobre la violencia de género
El subdelegado ha declarado que cada vez son más las mujeres que denuncian estas situaciones y, en cuanto a esto, ha recordado que en el caso del asesinato machista de Orihuela constaba una denuncia por malos tratos a una pareja anterior en su país de origen, Noruega.
También ha habido concentración frente a la sede del Consell en Alicante, en la Diputación y en la plaza del Ayuntamiento de la capital.
Dos pancartas en Les Corts
Los miembros del PP y Vox, incluida Llanos Massó, presidenta de Le Corts, se colocaron tras una en la que se leía 'No a la violencia contra las mujeres', tal y como se aprobó la semana pasada con el apoyo únicamente de estas dos formaciones.
Los socialistas y Compromís mostraron su rechazo a que no se incluyera el término "violencia machista" y ayer lo visibilizaron con su propia pancarta, que tenía esas palabras y era idéntica a la institucional.
Por su parte, la Conselleria de Justicia ha puesto en un mismo plano los crímenes machistas de Orihuela y Castelló que el de Alcàsser, un asesinato cometido por una mujer. En su red social añade que condena todo tipo de "violencia doméstica".