Cristina Richart: "Hemos ganado, sino la guerra, sí una primera batalla decisiva para parar el proceso de peatonalización del Centro de Alcoy"
Representantes de la entidad 'Centro digno. Así no a la peatonalización' han explicado su postura tras darles la razón el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en una primera sentencia ante la que cabe recurso, algo que el gobierno municipal ya ha anunciado que hará

Mamen Pascual, en representación de la Asociación de Vecinos del Centro, Cristina Richart y María José Soler, de 'Centro digno. Así no a la peatonalización' y Paco Seguí, presidente del Ensanche y del Movimiento Vecinal de Alcoy

Alcoi
Cristina Richart y María José Soler, en nombre de la plataforma 'Centro digno. Así no a la peatonalización' han explicado en una comparecencia abierta a vecinos y medios de comunicación su postura después de conocer una primera resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que se les ha dado la razón respecto a la demanda presentada para paralizar el proceso de peatonalización del Centro de Alcoy al declarar este proceso nulo, en una decisión ante la que cabe recurso, algo que el gobierno municipal ya ha anunciado que ejercerá.
Cristina Richart ha afirmado que "hemos ganado, sino la guerra, sí una primera batalla decisiva para la paralización de la peatonalización. Queremos dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, puesto que pese a que en la sentencia hay un solo nombre, somos 50 vecinos los que estamos detrás de esta demanda y mucha más gente que nos ha ayudado y a la que le damos las gracias, en especial a nuestro abogado y procurador".
También Richart ha explicado que la sentencia obligaba al Ayuntamiento a pagar los 4.000 euros del coste del proceso judicial y que cuando esta sentencia fuese ya firme se podría pedir que el dinero de las multas por infringir normas de esta peatonalización se devolviese a los ciudadanos multados. Por último, explicaba que no es solo un defecto de forma lo que presenta la ordenanza aprobada en el pleno de febrero de 2020 y afirmaban que pasara lo que pasara con el recurso "iban a seguir con su lucha".
También tomó la palabra Mamen Pascual, en representación de la Asociación de Vecinos del Centro, explicando que los vecinos no están en contra de la peatonalización pero sí de la forma en la que se ha realizado y que ha llevado a que el Centro haya perdido comercios y residentes "para nosotros se ha empezado la casa por el tejado. Los aparcamientos disuasorios eran el primer paso obligado".
Finalmente también ha hablado el presidente del Ensanche, Paco Seguí, y a su vez presidente del Moviment Veïnal que une a las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, quien ha felicitado al Centro Digno' por conseguir este primer dictamen favorable pese a los obstáculos con los que se han encontrado en el camino.
En esta convocatoria también han asistido representantes de entidades vecinales de los barrios de Els Clots, Zona Nord, Font Roja, Viaducto y Baradello, así como componentes del Partido Popular, con su portavoz Carlos Pastor al frente.




