Las cosas por su nombre: el machismo mata a las mujeres
La portavoz del Consell nos pide que olvidemos la semántica, pelillos a la mar, y nos quedemos con las actuaciones de la Generalitat para proteger a las mujeres
La Columna de Carlos Arcaya: «Las cosas por su nombre: el machismo mata a las mujeres»
Alicante
Los extraños compañeros de cama con los que conviven algunos políticos terminan por provocar anomia, una especie de trastorno del lenguaje que impide llamar a las cosas por su nombre.
Algo de eso les paso ayer a los portavoces del PP en la Comunitat Valenciana, que han terminado por asumir que es mejor comulgar con la 'gramática parda' de Vox para evitar subrayar que el verdadero problema es que el machismo mata a las mujeres.
A Ruth Merino, nada más convertirse en sindica de Ciudadanos en 2021, le preguntaron en Las Provincias si se sentía cómoda con las tesis sobre violencia de género de Vox. La respuesta fue clara: no.
Pasado el tiempo, la portavoz del Consell nos pide que olvidemos la semántica, pelillos a la mar, y nos quedemos con los hechos, con las actuaciones que adopta la Generalitat para proteger a las mujeres.
El problema es que sigue siendo importante llamar a las cosas por su nombre. No hacerlo nos lleva a la confusión y a pervertir los hechos. Estoy convencido de que Ruth Merino sabe que no es lo mismo...