La nueva Concejalía de Mayores de Alicante abrirá sus puertas en noviembre
El Ayuntamiento de la ciudad también ha apostado por una web municipal propia para el colectivo de la tercera edad


Alicante
La sede de la nueva Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alicante, creada este mandato como área independiente, abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre en el número 30 de la calle San Francisco para ofrecer una atención directa y cercana a las personas mayores de 65 años, según ha informado este jueves el Consistorio en una nota de prensa.
La edil de Mayores, Nayma Beldjilali, ha destacado que “la sede de la Concejalía será accesible y estará a pie de calle con el fin de atender a los mayores en cualquier cuestión que necesiten".
Ha avanzado que "dispondrá de una amplia sala para acoger las reuniones de las Juntas de Mayores", así como de otra de "informática para ayudarles, si lo requieren, a la hora de apuntarse a las actividades que se desarrollan en los centros de mayores”.
"La creación de la Concejalía de Mayores, que hasta ahora estaba incluida como unidad dentro de Bienestar Social, ya es un indicativo de que los mayores son una prioridad para este gobierno local”, asegura Beldjilali. También ha anunciado que toda la gestión estará enfocada al “envejecimiento activo en colaboración con los diecinueve centros de mayores" existentes en Alicante.
Más información
- Los centros de mayores de Alicante reclaman unos presupuestos acordes a la cantidad de socios
- Dolores: "Estoy sola y los días se me hacen eternos, pero las novelas del oeste que tanto le gustaban a mi padre me hacen compañía"
- La Asociación Virgen del Remedio alerta del aumento de la soledad no deseada de los mayores y pide medidas
"La colaboración con estos centros es fundamental y tendremos muy en cuenta sus aportaciones y peticiones en beneficio de los usuarios”, ha declarado.
Hasta el nuevo emplazamiento de la Concejalía se desplazarán los medios humanos, con una jefatura de servicio incluida, y materiales necesarios para prestar los servicios para los mayores.
Además, desde la próxima semana, esta Concejalía dispondrá de su espacio diferenciado dentro de la web municipal con los objetivos del departamento y los servicios que brinda.
La edil ha revelado que "ya hay inscritas más de 26.000 personas en los centros de mayores de la ciudad" y ha indicado que, "ante el creciente número de peticiones para inscribirse en el programa de actividades", han decidido "ampliar tanto el número de plazas como de cursos”.
De esta forma, según el comunicado, de las 4.800 plazas ofertadas en el curso 2022-2023 se pasan a 5.660 para 2023-2024, para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción. En cuanto a actividades, las 272 que se ofertaron el curso pasado se amplían a 361 para el actual.




