Tenis | Deportes

Alcaraz entrena en Villena antes de sus próximos campeonatos en Asia

“Ferrero Tennis Academy” se prepara para volver a ser el centro del tenis nacional a primeros de octubre con una nueva edición del Alicante Ferrero Challenge.

Carlos Alcaraz, en el entrenamiento / José Antonio Serrano

Villena

Carlitos Alcaraz termina de ponerse a punto de nuevo en la academia de Villena, en espera de partir el domingo hacia Asia y las nuevas competiciones que tiene por delante.

Momento del entrenamiento

Momento del entrenamiento / Radio Villena SER

Mientras, Ferrero Tennis Academy vuelve a convertirse en la capital del tenis con el Alicante Ferrero Challenger, que este año sube de categoría y repartirá 100 puntos ATP. El Torneo profesional de tenis de mayor categoría de la región presenta una serie de deportistas de auténtico lujo con ningún jugador por debajo del Top200 y varios Top100.

Carlos Alcaraz, en un descanso del entrenamiento

Carlos Alcaraz, en un descanso del entrenamiento / José A

El evento tendrá lugar del 1 al 8 de Octubre y contará con varios de los mejores jugadores de la última década. Fabio Fognini y Pablo Carreño Busta son los nombres más llamativos del evento. Ambos han sido Top10 y campeones de Master 1000. Fognini lleva un año irregular, pero en el que ha logrado importantes victorias ante grandes rivales como frente Andy Murray y Felix Auger-Aliassime. En cualquier caso, el gran atractivo del torneo es sin duda Pablo Carreño-Busta. El gijonés lleva todo el año parado por lesión y se prevé su vuelta a la competición en este mismo torneo, que acoge justamente la Ferrero Tennis Academy donde se entrena desde hace más de 6 años. Carreño se estrenaría en competición oficial ATP en la Academia para intentar dejar el título en casa, como ya logró Carlos Alcaraz hace tres años.

Si bien, el resto de jugadores no se lo van a poner nada fácil. El cuadro está muy duro. No hay ningún jugador fuera del Top200 y encontramos varios Top100. Además encontramos a los ganadores de los últimos dos años. El campeón de 2021, Constant Lestienne, quien llegó a entrar en el Top50 este año, y el vigente campeón Lukas Klein serán duros rivales. También cabe destacar la presencia del español Pedro Martínez Portero, dos veces finalista del torneo, Michael Mmoh que viene de hacerlo muy bien en el US Open y estrena mejor ranking (81ATP) y el siempre peligroso e impredecible Benoit Paire.

Junto a estos jugadores más asentados en el circuito encontramos jóvenes prometedores que ya están dando que hablar como el también jugador de la Academia Emilio Nava, el español Daniel Rincón, el francés Arthur Cazaux o el búlgaro Adrián Andreev. Jóvenes jugadores que ya tienen buenas victorias a sus espaldas y que pueden ser grandes sorpresas del torneo.

El torneo presenta además de un cuadro de altísimo nivel, un gran programa de actividades como un concierto de música el sábado de las semifinales, la presentación de un libro de la Fundación Once sobre el tenis en silla de ruedas, jornada de pickleball para los aficionados que acudan a ver el torneo, y sobretodo el partido de exhibición de leyendas del Viernes 6 de Octubre en el que ya está confirmada la presencia de David Ferrer, Guillermo García López y Pablo Andújar. Donde se homenajeará a estos últimos por sus carreras.