Directo

ESPECIAL 'EL PAÍS' Sigue en directo el especial de 'El País' por los 400.000 suscriptores

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
Desahucios

La ONU exige que se otorgue una vivienda alternativa a una familia que reside en una tienda de campaña en Alicante

La Asociación Cometas y Sonrisas critica "la actitud poco empática y nada colaborativa de los servicios sociales municipales"

Protesta ciudadana para intentar frenar el desahucio de María y su hijo discapacitado

Imagen de archivo: Sindicat de Barri Carolines parando un desahucio / Sindicat de Barri Carolines

Imagen de archivo: Sindicat de Barri Carolines parando un desahucio

Alicante

Una familia de cuatro miembros, con dos hijos de 18 y 25 años, vive en la calle desde principios de julio. A pesar de que la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU haya exigido al Estado Español que se otorgue una vivienda alternativa, Jan Halabrin y su familia, siguen residiendo en una tienda de campaña situada en la zona de la Sangueta tras haber sido desahauciados el 29 de junio.

A través de un comunicado, la Asociación Cometas y Sonrisas, el Sindicat de Barri Carolines, el Punto de Información de Derechos Sociales y la Asociación KARAM critican "la actitud poco empática y nada colaborativa de los servicios sociales municipales", ya que aseguran que "ni siquiera se les ha ofrecido un hostal temporal como suele ocurrir en casos similares".

Paqui Moya, de la Asociación Cometas y Sonrisas, lamenta que, a pesar de haber contactado con el Ayuntamiento de Alicante y el Patronato Municipal de Vivienda en diversas ocasiones, todavía no se han establecido soluciones. Moya afirma que estos organismos se escudan en que la vivienda social no está entre sus competencias, aunque asegura que ya han actuado en otros casos.

El propio afectado, Jan Halabrin, ha explicado en Radio Alicante que lleva siete años en situación de vulnerabilidad sin que nadie le haya ayudado hasta la fecha.

Paqui Moya también ha contado el caso de Meryem, una mujer que ha sido desahauciada junto a su hija menor de edad. Además, la afectada está sometiéndose actualmente a un tratamiento por cáncer de mama. Pese a que se haya habilitado un Informe de Emergencia Habitacional, todavía no cuenta con un lugar en el que vivir.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, el alcalde Barcala señala que se buscará una solución lo más rápido posible para esta familia. Se ha encargado a la concejala de Acción Social que inicie el proceso de forma inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00