Xixona volverá a albergar en febrero 'La Terreta Bike Marathon'
La segunda edición de esta prueba de 64 kilómetros discurre por un trazado muy técnico y físicamente exigente
Forajidos de la II Terreta Bike Marathon
Alicante
A mediados de octubre se abrirán las inscripciones para la segunda edición de 'La Terreta Bike Marathon', una prueba que crearon los hermanos Álvaro y Félix Sabater, que recorre el término municipal de Xixona y que tiene todos los ingredientes para atraer a los ciclistas más extremos.
Haciendo un juego de palabras con el lema de esta localidad, ya saben que Xixona es "la ciudad más dulce del mundo", podemos decir que esta prueba, aunque no lo parezca ya que tras terminarla sus participantes terminan exhaustos tras superar terrenos extremos, al poco rato, ya recuperados, se dan cuenta de que lo amargo se ha vuelto dulce y quieren volver a repetir. Eso es lo que pasó el año pasado. Muchos de los participantes, nada más terminar, les dijeron que querían repetir la experiencia.
La Terreta 2024
Y dicho y hecho, la prueba de 2024, tendrá lugar el sábado 3 de febrero de 2024. Como novedades, habrá algún cambio en el trazado del circuito que no quieren desvelar y la hora de salida de la prueba, para aprovechar mejor las horas de sol, se retrasará hasta las 9:00 horas. Los entre 300 y 400 participantes tendrán siete horas para realizar el recorrido. Además, se plantean que no puedan participar las bicicletas eléctricas, aunque este debate no lo tienen resuelto. Y habrá categorías individuales y por parejas.
Para aquellos que no conozcan la prueba, son 64 kilómetros que en primer lugar recorren la parte sur del amplio termino municipal de Xixona, con sus 162 kilómetros cuadrados. Se trata de la zona más árida y pedregosa. La segunda parte es una zona de bosque verde en la que puede aparecer el frío y la nieve. Y la meta, para añadir un poco más de picante al recorrido, se encuentra en el centro del municipio y a la misma se llega tras realizar una bajada superando 172 escalones.
Es una carrera muy técnica, pero también exige que los participantes -pese a su corto recorrido- tengan que tener un buena preparación física.
Álvaro y Félix Sabater son dos expertos ciclistas expertos con numerosas pruebas de resistencia a sus espaldas. Han participado en la Titan Desert, en la Otztaler Radmarathon y acaban de volver de Polonia en donde han competido en la Sudete Bike Challenge. El primero es nutricionista y el segundo, licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte. Así que como ven se complementan en las carreras y en lo profesional.