Los conductores de VTC reclaman a la Generalitat que liberalice el sector y les permita trabajar "sin restricciones"
Según Movea, si se aplica la actual normativa europea, aumentaría el número de licencias y se generarían más puestos de trabajo
València
Movea, la asociación que agrupa a las empresas que tienen licencias de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC), cree que la obligación de la Generalitat Valenciana es liberalizar el sector y permitirles trabajar sin restricciones, ya que la actual normativa vulnera la legislación europea.
Según Movea, ahora mismo hay 800 licencias en la Comunitat Valenciana que dan trabajo a 2.000 personas. Sin embargo, aseguran que, si se aplica la legislación europea, ese número de licencias podría aumentar a las 1.200 y generar más de 3.000 puestos de trabajo. El presidente de la asociación en la Comunitat Valenciana, Ricardo González, recuerda que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en junio que la normativa española que limita las VTC va en contra de las leyes comunitarias. De este modo, cree que la única opción que tiene la Generalitat es liberalizar el sector.
Ricardo González: "Esperamos que la Generalitat entienda que las VTC merecemos trabajar en igualdad de condiciones que los taxis"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695546008661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las empresas de VTC creen además que aumentar el número de licencias de este tipo permitirían solucionar los problemas que hay en ciudades como València los fines de semana, cuando faltan taxis para cubrir toda la demanda. Ricardo González reconoce que el precio puede ser un problema, ya que con Uber y Cabify las tarifas no están reguladas, pero se muestra abierto a que la Administración las regule de alguna manera, pues sería una forma de cuidar a los clientes.
Ricardo González: "No cobramos directamente a los pasajeros"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695546080745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Movea reclama una reunión con los responsables de la Conselleria de Transportes para explicar sus reivindicaciones, y recuerdan que un análisis jurídico de la Universitat de València del pasado mes de junio concluye que las actuales restricciones a la actividad de las VTC que hay en la Comunitat Valenciana son inconstitucionales, porque "van en contra de la libertad de empresa".