Colectivos sociales y profesionales ven una "buena oportunidad" para Alicante repensar la estación intermodal
Los socialistas exigen a la consellera del ramo, Salomé Pradas, que explique qué planes tiene para el proyecto y se preguntan cómo se pueden plantear estas dudas a punto de la adjudicación
Alicante
La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible ve una "buena oportunidad" para la ciudad que el alcalde Barcala haya anunciado que haya que "repensar" el proyecto de la estación intermodal de Alicante.
Este colectivo ciudadano considera que la ciudad "no debe tener prisa" para alcanzar un buen proyecto que no "necesariamente" tiene que estar en el centro de la ciudad y pide que se abra un debate con diferentes agentes sociales.
Más información
Recuerda el portavoz de la PCM, Vicente Alcaraz, que lo más normal hubiera sido idearla desde un principio al final de la Vía Parque y haberse ahorrado un gasto innecesario. Mantiene que la crisis es tan "gorda" que era imposible que la estación intermodal tal y como está prevista es imposible. Lo que está claro, dice, es que la infraestructura debe incluir a todos medios de transporte: buses, tren y tranvía.
Vicente Alcaraz, portavoz de la PCM: "No tenemos que tener prisa en tener una gran estación intermodal"
Desde el Colegio de Arquitectos de Alicante, no obstante, enfocan la cuestión en que se defina la dimensión de la estación y, a partir de ahí, se sea coherente.
Su presidente, Emilio Vicedo, cree lógico que, como el alcalde comentó, se saque de la avenida Aguilera todo ese tráfico, pero también apunta que eso es "cumplir el PMUS".
Emilio Vicedo, presidente Colegio Arquitectos de Alicante, sobre repensar la estación intermodal
E insiste en que en la actual ubicación, al amparo de la OI2, cabrá el proyecto en función de cómo se vaya a dimensionar.
El PSPV exige a la consellera que explique sus planes y si tiene cambios pensados
Los socialistas exigen a la consellera del ramo, Salomé Pradas, que explique qué planes tiene para el proyecto y se preguntan cómo se pueden plantear estas dudas a punto de la adjudicación después de tantos años de tramitación.
La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, María José Salvador, advierte del grave perjuicio que un cambio en el proyecto que conectará la estación de ADIF Renfe con el TRAM de Luceros puede suponer para la movilidad de la ciudad y su área metropolitana.
Recuerda que el proyecto está licitado por más de 132 millones de euros y que "no solo fomenta la conexión entre Renfe-ADIF y el TRAM de Alicante, sino que también es fundamental para mejorar y ampliar la red del área metropolitana de la ciudad".
María José Salvador, exconsellera de Obras Públicas GVA, sobre repensar la estación intermodal
Por eso, los socialistas presentarán una batería de preguntas sobre la intermodal de Alicante para que el Consell aclare si tiene pensado hacer algún cambio en el proyecto.