Detenido en Elche por quebrantar una orden de alejamiento y amenazar a su expareja
Los agentes comprobaron que el hombre se encontraba a solo 120 metros del domicilio de la que fue su mujer. La víctima aseguró que tenía miedo porque su expareja le había amenazado con un destornillador.

Policía Local / Radio Elche Cadena SER

Un hombre de 56 años ha sido detenido por la Policía Local de Elche al quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja y amenazarla. Fue la víctima la que llamó a la policía asegurando que su expareja había incumplido la orden de alejamiento que tenía en vigor y estaba amenazándola. Al llegar los agentes, la mujer bajó y aseguró que el hombre se encontraba cerca de su domicilio y que tenía miedo, ya que hacía un mes le había agredido sexualmente. Además, contó a los policías que le había amenazado con lo que parecía un cuchillo mientras le miraba de forma desafiante y realizaba el gesto de cortarle el cuello. También la actual pareja de la mujer declaró que lo había amenazado de muerte.
Inmediatamente los agentes acudieron a un parque cercano donde se encontraba el hombre y comprobaron que estaba a tan solo 120 metros del domicilio de la víctima. Cuando se le preguntó, indicó que desconocía estar tan próximo de la casa de su exmujer. La policía realizó, por seguridad, un registro superficial en el que no encontraron ningún objeto punzante, pero sí localizaron un destornillador, oculto entre los arbustos, junto al banco en el que estaba sentado. Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER




