Los Rolling Stones en Benidorm: 20 años de un concierto histórico
30.000 personas abarrotaron el Guillermo Amor para disfrutar del cuarteto británico
Benidorm
Fue un jueves hace hoy veinte años y pasaban, según dejaron escrito las crónicas del momento, las diez de la noche. Los Rolling Stones hicieron temblar durante varias horas los cimientos del estadio Guillermo Amor de Benidorm en un concierto que quedará grabado para siempre en la memoria de los 30.000 asistentes que la organización del evento calculó.
Durante esa década no fueron los únicos músicos de la escena internacional que aterrizaron en la ciudad de los rascacielos: The Who (2006), Elton John (2002), Marc Anthony (2006) o Bruce Springsteen (2009) también llenaron las gradas del campo municipal o de la plaza de toros con sus actuaciones.
Pero para que el cuarteto británico consiguiese tocar en Benidorm hicieron falta tres intentos y es que una laringitis de Mick Jagger y la caída de un cocotero de Keith Richards durante ese verano de 2003 llevaron a sendas suspensiones. "¡Hola a todos!, ¡hola Benidorm! Por fin estamos aquí", gritó finalmente el 25 de septiembre y en perfecto castellano Jagger.
Los fanáticos no pudieron evitar cantar y bailar durante todo el concierto y el ambiente era de pura euforia. La actuación de los Rolling Stones en Benidorm, que empezó con Brown Sugar y continúo con otros temas míticos como You got me rockin y Dont stop, volvieron a recordar porque es una de las bandas más influyentes y queridas en la historia del rock.
Después de una serie de bises, los Stones se despidieron de la multitud agradecidos y agotados, prometiendo que no sería la última vez que los veríamos en España. El concierto de los Rolling Stones en Benidorm el 25 de septiembre de 2003 quedará grabado en la historia como un evento legendario que reunió a generaciones de amantes del rock para celebrar la música atemporal de esta icónica banda.
Los Stones presentan 'Hackney Diamonds', su primer disco de estudio en 18 años
Los Rolling Stones han presentado a principios de este mismo mes 'Hackney Diamonds', su primer álbum de estudio desde 2005, compartiendo nuevos detalles sobre el disco en un evento desde el barrio londinense de Hackney, que da nombre al trabajo —uno de los barrios más vibrantes del panorama musical británico— y con Jimmy Fallon como maestro de ceremonias.
El detalle más esperado del evento era la fecha de lanzamiento del álbum: el próximo 20 de octubre, según compartió Mick Jagger. Por otra parte, Keith Richard explicó que surgieron muchas posibles ideas para el título. Una de ellas fue 'Smash and grab' ('Aplastar y agarrar'), pero finalmente optaron por la referencia a Hackney por ser "una banda de Londres".
Será un disco con 12 canciones, en el que habrá "mucho rock", pero también blues e, incluso, gospel. Estas serán todas las pistas:
- 'Angry'
- 'Get Close'
- 'Depending On You'
- 'Bite My Head Off'
- 'Whole Wide World'
- 'Dreamy Skies'
- 'Mess It Up'
- 'Live By The Sword'
- 'Driving Me Too Hard'
- 'Tell Me Straight'
- 'Sweet Sound Of Heaven'
- 'Rolling Stone Blues'
El primer sencillo es 'Angry', que ya está disponibe en YouTube y en las principales plataformas musicales:
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa