Mata a su inquilina y esconde su cadáver durante casi un mes en su casa en Alicante
El presunto homicida no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima
Alicante
Un hombre de 52 años se ha confesado autor de la muerte violenta de su inquilina, una mujer de 66, con la que compartía piso en la calle San Vicente de Alicante.
A las 23:30 horas de este domingo, 24 de septiembre, el presunto homicida efectuó una llamada a la Sala 091 en la que declaró a los agentes haber acabado con la vida de la mujer el pasado 29 de agosto y haber escondido sus restos en su vivienda desde entonces.
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Alicante acudieron al lugar del suceso, donde efectivamente hallaron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición envuelto en bolsas de plástico y tapado a su vez con un edredón.
Más información
Según su propio relato, el presunto autor del homicidio, de nacionalidad española, empleó un arma blanca para acabar con la vida de su compañera de piso, de origen rumano, con la que no mantenía ninguna relación sentimental.
En la inspección ocular técnico policial y levantamiento del cadáver, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Grupo de Delincuencia Violenta, recogieron un cuchillo con el que presuntamente se cometió el homicidio, así como otros objetos y vestigios que puedan resultar útiles en la investigación.
La vivienda se encontraba en muy mal estado de insalubridad, con deposiciones y restos de basura por todo el domicilio.
El Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante en las próximas horas.