Detenido un hombre en Elche que adquirió más de 9.000 euros en bonos consumo para gastarlos en su propio comercio
El arrestado, propietario de un comercio de informática, habría realizado hasta 59 solicitudes de bonos utilizando datos de más de 20 clientes sin su consentimiento
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/JAQWEOB5GVFMTICCAJIDGE62RI.jpg)
Policía Nacional Elche
Elche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre por una estafa mediante la compra fraudulenta de bonos comercio ofertados por el Ayuntamiento.
Más información
El Coordinador del Área Económica dio la voz de alerta a los agentes por una serie de irregularidades en el programa de bonos comercio impulsado por el municipio. Estas campañas, con el objetivo de favorecer al pequeño y mediano comercio, se desarrollan por parte del Ayuntamiento de Elche para que las personas que adquieran un bono, se beneficien con la obtención del doble de la cantidad de dinero aportada al canjearlo en los establecimientos adheridos a la promoción.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que el detenido había realizado hasta 59 solicitudes de bonos utilizando para ello los datos de más de 20 personas, pero solamente con dos direcciones de correo electrónico, dos números de teléfono y dos cuentas bancarias asociados al autor de los hechos.
9.000 euros de beneficio
Una vez obtenidos los bonos, el detenido habría realizado en su comercio de informática compras con estos bonos por un valor de más de 9.000 euros, obteniendo de esta manera un beneficio económico y lucrándose ilegalmente de los bonos comercio que solicitó en tres campañas consecutivas ofertadas por el Ayuntamiento de Elche.
Los servicios municipales localizaron inmediatamente esta irregularidad por lo que el hombre, de 44 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.