Día Mundial del Turismo: la crisis climática nos obliga a pensar en verde
La Columna de Carlos Arcaya: «Día Mundial del Turismo: la crisis climática obliga a pensar en verde»
Alicante
Desde 1980, tal día como hoy, se conmemora el Día Mundial del Turismo. La pandemia hizo que viajar se haya convertido en una de las prioridades familiares. En toda una necesidad.
Pero la crisis climática obliga, como dice la ONU, a repensar las inversiones, a pensar en verde, para que los destinos turísticos sean parte de la solución al reto que tenemos. No vale quedarnos con que el calentamiento global alarga las temporadas altas, como sucede en la Costa Blanca. Es una forma muy cortoplacista de posicionarse. Los perjuicios son mucho mayores.
Sobre las inversiones, veremos si con las obras que se están llevando a cabo en Alicante reverdecen nuestras calles o todo lo contrario, lo cual sería algo garrafal. De momento, dicen los hoteleros, que las obras, que han puesto patas arriba la ciudad, han hecho un daño a medio plazo a la reputación de esta ciudad, lo cual obliga a replantearse la promoción.
Y ya que estamos, el Palacio de Congresos es una necesidad. Esperemos que en noviembre conozcamos la propuesta elegida y que la misma también sea un elemento simbólico de lo que turísticamente Alicante quiere representar.