El Roig Arena completa la instalación de las grandes vigas que soportarán la cubierta
Este miércoles se ha instalado la última de las cerchas después de una compleja operación que ha durado dos meses y que ha obligado a movilizar maquinaria y personal especializado
València
Este miércoles se ha completado el izado de las ocho cerchas que soportarán la cubierta del Roig Arena, el macropabellón que promueve el empresario Juan Roig, que se enfrenta, a partir de ahora, la recta final de las obras de construcción.
Tal y como venimos contando en la SER, la compleja operación de colocación de las cerchas se desarrolló en una primera fase en julio. Entonces se izaron y colocaron cuatro de estas vigas gigantes. En septiembre se ha hecho lo mismo con las cuatro restantes.
Para esta operación se han utilizado grúas especiales de grandes dimensiones que son únicas en España. También ha participado personal especializado en el manejo de grandes estructuras.
Vigas de gran envergadura
Cada cercha tiene un peso que oscila entre las 300 y las 450 toneladas (las ocho cerchas suman un peso total de 2.900 toneladas) y su longitud varía entre los 115 y los 135 metros. Durante los últimos nueve meses las cerchas se han soldado en las inmediaciones del Roig Arena.