Misa en Elche por el fallecimiento del economista Luis Albentosa
El domingo 1 de octubre a las 12 de la mañana habrá una misa en Santa María
Luis Albentosa
Elche
El prestigioso economista ilicitano falleció el pasado lunes 11 de septiembre en Madrid donde residía desde hace años, aunque mantuvo siempre su vínculo con Elche y con los ilicitanos tanto en sus frecuentes visitas como ejerciendo de anfitrión en Madrid siempre que podía. La familia quería que los ilicitanos pudieran también despedirlo y por ese motivo este domingo a las 12 de la mañana habrá una misa en su memoria en santa maría a las 12 de la mañana.
El economista ilicitano tuvo una extensa y exitosa trayectoria profesional tanto en la empresa privada como en consejos de administración de grandes empresas y en cargos de gestión pública con diferentes gobiernos. Tenia, por lo tanto un profundo conocimiento de la situación económica y del funcionamiento de las instituciones y tuvo la oportunidad de conocer e incluso tener amistad con destacados dirigentes políticos de todos los partidos políticos.
En 1985 fue nombrado asesor del Secretario de Estado de Economía. En 1987 y hasta 1990 fue Subdirector General de Política Macroeconómica de la Dirección General de Política Económica. Entre 1990 y 1996 fue Director General de Política Económica. Entre mayo y diciembre 1996 fue Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia. En 1997 y hasta 2005 fue miembro de la Comisión Nacional del Sector Eléctrico y de la Comisión Nacional de Energía. Director Financiero entre 1997 y 2001. Subdirector de Análisis Económico de los Sectores Energéticos entre los años 2001-2005 y entre 2005 y 2011 Consejero de la Comisión Nacional de Energía.
Es autor de dos libros escritos en solitario: "El paro en España" y "El sector exterior en España". Igualmente, ha publicado otros dos libros colectivos, sobre la economía española y alrededor de una veintena de artículos sobre diferentes aspectos de la economía española y del sector eléctrico español, centrando su atención en las denominadas reformas estructurales: flexibilización del mercado de trabajo, procesos de liberalización, especialmente en los sectores estructurados en red (transportes ferroviarios, telecomunicaciones y sectores energéticos) y políticas de ajuste del aparato productivo, especialmente del sector industrial.