Morella teme que parte del Parador se derrumbe por su "pésimo estado" tras 20 años con el proyecto estancado
El complejo hotelero del Parador está proyectado en los conventos de Sant Francesc y las Agustinas
El complejo hotelero del Parador de Morella está proyectado en los conventos de Sant Francesc y las Agustinas. Es uno de los grandes proyectos turísticos que espera la provincia y también uno de los que más se están demorando. Lleva más de 20 años esperando a que sea una realidad pero a medida que pasa el tiempo, parece más difícil que se materialice porque el estado de los conventos es pésimo.
Más información
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que hay riesgo de derrumbe y de pérdida patrimonial de algunas de las partes. Sangüesa ha explicado que después de tantos años con el proyecto estancado, la infraestructura de algunas partes de los conventos donde está proyectado se encuentran en un estado "pésimo y deplorable".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695811637436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sangüesa ha asegurado que, con el estado actual de la infraestructura --y según las conclusiones de los técnicos municipales--, lo más conveniente sería hacer un nuevo proyecto que tuviera en cuenta la degradación de los conventos en los últimos 20 años.
Además, el primer edil de Morella ha denunciado que las últimas actuaciones que se hicieron en el Parador fueron las de las excavaciones arqueológicas de 2021 y que el parador lleve años sin recibir inversiones. En este sentido, Sangüesa ha anunciado, en declaraciones a esta emisora, que Morella pedirá a Turespaña --a quien corresponde la responsabilidad de las obras-- que lleve a cabo el Parador o que lo liberen para que se pueda hacer otro proyecto en ese espacio.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695811702988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El proyecto estuvo a punto de materializarse en el año 2010. De hecho, en julio de 2009, el Consejo de Ministros licitó el Parador de Morella con una inversión de 17,8 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años y medio desde enero del 2010, obras que no se llevaron a cabo. De hecho, el proyecto quedó paralizado en 2012, hace diez años, debido a las restricciones presupuestarias por la crisis económica.