Sociedad

El PSPV de Benicàssim estudia crear una gestora ante la crisis interna abierta

Este viernes se hará efectivo el cambio de portavoz del grupo político en el ayuntamiento

Ruben Rodríguez dejará de ser portavoz del grupo político de manera oficial a partir del viernes

Benicàssim

El PSPV estudia crear una gestora en Benicàssim ante la crisis abierta en la agrupación política. Este viernes se hará efectivo el cambio de portavoz en el ayuntamiento del grupo socialista.

Los socialistas de Benicàssim han abierto una importante crisis interna. El motivo se centra en las decisiones del actual secretario general, Miguel Alcalde, tras la elección del candidato en las pasadas elecciones, momento en el que la dirección provincial optó por Rubén Rodríguez como número uno de la lista.

La situación ha llevado a desencuentros en los últimos meses que han terminado con una maniobra del actual secretario general, Miguel Alcalde, y su número dos, Paloma Pascual, apartando a Rodríguez como portavoz, una medida que se hará efectiva este viernes en el pleno.

Fuentes socialistas advierten que la solución pasa por crear una gestora, porque consideran desleal el movimiento de Miguel Alcalde, con una etapa finalizada en la actividad política, “no solo por su edad, sino por su trayectoria”, apuntan las mismas fuentes.

Otro de los puntos que molesta en el seno socialista es el hecho de la “nula contribución en la pasada campaña electoral”, así como la imagen de ruptura generada en el municipio. La agrupación socialista cuenta con alrededor de 40 militantes y la solución al conflicto interno pasa por crear una gestora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00