Sociedad | Actualidad

La 15K nocturna de València prefiere no cambiar el recorrido de la carrera como sí ha hecho la Procesión Cívica del 9 d'Octubre

La carrera de este sábado sí que pasará por la calle San Vicente a pesar de las obras han obligado a cambiar el recorrido de la Procesión Cívica para no atravesar esa calle

Obras en la calle San Vicente de València / Cadena SER

València

Uno de los principales cambios de este año en la festividad del 9 d'Octubre es que la Senyera entrará en la Catedral para el tradicional Te Deum y que tanto la Procesión Cívica como la entrada de los Moros y Cristianos no pasarán por la calle San Vicente entre plaza de la Reina y Plaza del Ayuntamiento, porque están en marcha allí unas obras del ciclo integral.

Según ha sabido la SER, el gobierno del Ayuntamiento de València sugirió a los organizadores de la carrera 15K nocturna que se celebra este sábado, el cambio del recorrido, que también pasaba por esa tramo de la calle San Vicente. Una opción que la organización rechazó.

En 2024 llega a València 'Ironman', la prueba de triatlones más importante del mundo

Fuentes municipales explican a la Cadena SER que los organizadores de la carrera han preferido mantener la carrera por ese tramo de la calle San Vicente a pesar de que está ocupado en parte por vallas y permanecen abiertas varias zanjas.

Al parecer, los organizadores homologaron técnicamente el recorrido antes de que el consistorio decidiese retrasar un par de meses el inicio de las obras por petición de los restaurantes de esa calle. Un retraso que ha obligado a llevar la procesión cívica y la entrada de moros y cristianos por la calle Poeta Querol y Barcas.

Obras en la calle San Vicente de València

Obras en la calle San Vicente de València / Cadena SER

Pero la 15K nocturna ha rechazado sumarse a ese recorrido alternativo y mantiene la carrera. Para minimizar las molestias de los corredores, la empresa que ejecuta los trabajos colocará planchas metálicas sobre las zanjas abiertas en la calle.

Obras en la calle Salamanca

Hablando de cortes de calles, la calle Salamanca va a estar cortada al tráfico hasta finales del mes de octubre por las obras de renovación del colector que hay entre Conde Altea y la calle Burriana.

Los trabajos tienen un presupuesto de 140.000 euros y se van a prolongar durante un mes, aunque después, según fuentes municipales, está previsto el reasfaltado de la calle Salamanca.

Obras en la calle Salamanca de València

Obras en la calle Salamanca de València / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00