Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Festivales

La Cabra Mecánica: “En el Iberia Festival haremos un repaso chulo de nuestras canciones”

La banda forma parte del cartel del Iberia Festival que se realizará este fin de semana en Benidorm

La Cabra Mecánica, en Hoy por Hoy Alicante

La Cabra Mecánica, en Hoy por Hoy Alicante

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695915111878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Después de realizar la gira que conmemoraba el 25 aniversario de su primer disco ‘Cuando me suena las tripas’, La Cabra Mecánica, quiere cerrar este año 2023, con una gira exclusiva de conciertos únicos y que servirá de despedida de El Lichis y toda su banda poniendo así un punto y final a su carrera. Entre 1997 y 2005 la formación podía llenar cualquier recinto forjando una carrera repleta de éxitos. Durante la entrevista le hemos preguntado por ese reencuentro con ese público que hacía tantos años que no veía y El Lichis, nos explicaba que ha funcionado mejor de lo que pensaba y que está siendo como un "hola y un adiós, en realidad". No sabían si la gente se acordaría de ellos, pero sí, les está funcionado muy bien, tanto en salas como en festivales. “Está siendo una acogida increíble, y sentía una alegría muy grande por El Lichis de hace años y por la gente que compartió aquella época tan bonita de mi vida conmigo. Y, por otro lado, tengo una sensación de que estoy en otra onda, como cuando vuelves al lugar de vacaciones donde fuiste muy feliz y ya nada es como era”.

Este año que ha realizado menos actuaciones ha servido para componer y refugiarse en su buhardilla de Humanes de Madrid, donde tiene su colección de guitarras, batería, piano, etc... “Ese territorio de intimidad sirve como caldo de cultivo para componer y hacer cosas”. Nos contaba que ahora se “putea” más que antes a la hora de crear canciones. Ahora sus letras intentan decir más con mucho menos. “Necesitas más atención para entenderlas, aunque en el fondo parecen más sencillas. Y con la música me complico más e intento buscar más harmonías haciendo el proceso más tortuoso”.

Cuando tuvieron el boom discográfico les pilló el pirateo y ahora, les ha tocado vivir las plataformas en streaming, El Lichis nos decía aquel dicho de ‘salimos de Málaga, para meternos en Malagón’. “Las plataformas son 80.000 veces peor que el pirateo eEso era algo que sabíamos que iba a ocurrir”. En aquella época existía el debate y, además, como muy mal visto sobre si los músicos tuvieran que vivir de la música, y ahora que todos están en plataformas buscando promocionarse ese complejo ha desaparecido.

Recientemente falleció la cantante María Jiménez con la que obtuvieron un enorme éxito con la canción ‘La lista de la compra’ y hemos querido recordarla y saber de su relación con ella y destacaba que era una mujer generosa y luminosa con una energía increíble. De hecho, después del éxito conseguido juntos, María quiso que le compusiese las letras para un nuevo disco, se puso a escribirlas y cuando tenía varias ya hechas le llamarón de la discográfica de la artista y le pidieron si quería participar en el disco de versiones de Sabina que había grabado ella y ahí supo, pero que debía apartarme. “Yo vi en ese momento que había cumplido y debía apartarme. Nuestros mundos se separaban y era mejor dejarlo así”.

Si no quieres perderte una de las últimas actuaciones de la gira despedida de La Cabra Mecánica, podrás hacerlo este fin de semana en el Iberia Festival de Benidorm, junto a El Drogas, Ilegales, Obús, La Guardia, OBK, Aviador Dro y La Frontera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00