Las obras para reparar el techo que cayó en un edificio de San Antón se inician la próxima semana
El ayuntamiento acometerá los trabajos de manera subsidiaria para que en los próximos meses las familias afectadas puedan volver a sus casas

Edificio afectado en San Antón

Elche
El ayuntamiento de Elche ha comunicado que está previsto que la próxima semana comiencen las obras para sanear y reparar el techo que cayó sobre el dormitorio de una de las viviendas del último piso del bloque siete de la calle Obispo Cubero del barrio de San Antón. Los trabajos, que acometerá el consistorio de forma subsidiaria, servirán para estabilizar y sanear los falsos techos donde se habían acumulado una gran cantidad de excrementos de palomas y roedores.
El concejal de Urbanismo, Francisco Soler, ha indicado que han acelerado todos los trámites para dar una respuesta a las familias afectadas que tuvieron que ser realojadas en los primeros días en un hotel, aunque ahora ya se han reubicado en casas de familiares. Por seguridad, los técnicos decidieron desalojar a los inquilinos de las viviendas de toda la planta porque también había riesgo de derrumbe. Se espera que en los próximos meses puedan volver a sus casas a la espera de que puedan ocupar los nuevos edificios que se están construyendo en el barrio.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




