No pintamos nada
No solo se trata de que la Comunitat tenga peso en Madrid cuándo toca y dónde toca, también importa cómo tenerlo
La Columna de Carlos Arcaya: «No pintamos nada»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695898715431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
No se puede decir que el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, no hable claro. "No pintamos", asegura en referencia al escaso peso de la Comunitat Valenciana en Madrid, independientemente del color del gobierno de turno.
La actual coyuntura política no nos beneficia. No nos ha venido nada bien que Feijóo retrasara un mes una investidura que todos sabíamos fallida y que se ha convertido en el primer acto de la próxima campaña electoral en el que caso de que Sánchez fracase.
Y si repite el actual ejecutivo, con amnistía o sin amnistía, previsiblemente, también se llegará tarde para la elaboración de unos nuevos presupuestos que saquen a Alicante del último lugar en inversiones.
Estratégicamente, la cuestión es qué debemos hacer desde la Comunitat Valenciana para mejorar nuestra influencia. Y en ese sentido, no solo se trata de estar cuándo toca y dónde toca, también importa, y mucho, el cómo. Sin duda es necesaria una planificación, como pide Navarro.
Y lo que no nos interesa, si se vuelve a conformar un gobierno del PSOE y de Sumar, lo que no deberíamos hacer, como ya sucedió en el pasado, es dejar que la Generalitat vuelva a montar una permanente "guerra de guerrillas" con el Ejecutivo central o exacerbar la hostilidad y la bronca. Eso ya sabemos que frutos dio.