El concejal popular que propuso "un trío" a una edil se disculpa por un comentario "desafortunado"
El Ayuntamiento activará el protocolo para que se investigen los hechos y se depuren responsabilidades
valència
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Godella Vicente Estellés, a quien la oposición imputa haberle dicho a una edil: "Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío", ha pedido disculpas públicamente durante el pleno municipal de este jueves por un comentario "desafortunado y fuera de lugar".
Según fuentes municipales, el alcalde de Godella, José María Musoles, ha anunciado que se activará el Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo que se aprobó en este Ayuntamiento en 2018 "para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".
“Quiero pedir disculpas a todos los asistentes a la comisión por mi comentario fuera de lugar y desafortunado que nunca debí haber realizado y que en ningún caso fue dirigido hacia algún miembro de esta corporación”, ha comenzado el edil del PP durante su intervención.
Estellés ha reiterado sus disculpas “hacia todos los presentes en la comisión por este comentario inapropiado que no tuvo ánimo agresor ni vejatorio”.
Según un comunicado conjunto de Cuidem Godella, PSOE y Compromís hecho público este miércoles, los hechos se produjeron el pasado 21 de septiembre durante la comisión informativa de Urbanismo y servicios municipales y sociales, en la que debatían sobre la idoneidad de una actividad en el municipio dirigida a adolescentes.
Más información
La edil de Cuidem Godella consideró que no era adecuada y la presidenta de la comisión, Cristina Sarasqueta (PP), le respondió que debía tener la mente más abierta, a lo que Ferré le señaló que consideraba que tenía la mente más abierta que muchos de los miembros de la sala.
"Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío", le dijo entonces el edil del PP Vicente Estellés, expone el comunicado de la oposición, que asegura que ese concejal tiene un "largo historial de improperios, comentarios fuera de lugar, racistas y sexistas" y que sus "malas formas" han llevado a llamarle al orden en comisiones y algún pleno