Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Ocio y cultura

Víctor Manuel, José Mercé o Funambulista en l’Auditori de La Nucía

La programación 2023-2024 incluye música, teatro, humor o espectáculos infantiles

El legendario cantante Víctor Manuel será uno de los protagonistas junto con Francisco, Sole Giménez o el pop de Funambulista de la nueva programación 2023-2024 de l’Auditori de La Nucía. También destaca la actuación del prestigioso cantante flamenco José Mercé y el mejor teatro nacional con “La Mujer de Negro”.

Además, tras sus exitosas actuaciones volverán Ara Malikian, OBK y Café Quijano; habrá espacio para monólogos con “El Anticoach” con el famoso actor Pablo Chiapella (Amador en la serie “La que se Avecina”) y Santi Rodríguez. La nueva programación l’Auditori se prolongará hasta mayo del año que viene y el 41% de sus propuestas son gratuitas o solidarias "para hacer llegar la cultura a toda la sociedad", como ha subrayado en su presentación el alcalde de La Nucía Bernabé Cano

Hasta 34 actuaciones

Uno de los más destacados cantautores españoles, Víctor Manuel, hará una parada en La Nucía el 4 de noviembre dentro de su gira 75 aniversario “La Vida en Canciones”.

Víctor Manuel i Ana Belén, 50 anys junts

Por el escenario de l’Auditori también pasará el flamenco y el cante jondo del prestigioso cantaor José Mercé, el 13 de enero. El cantante valenciano Francisco visitará por primera vez el auditorio nuciero el sábado 23 de marzo. El mes siguiente, el sábado 27 de abril actuará en l’Auditori la cantante Sole Giménez, ex Presuntos Implicados, para hacer repaso de su extensa y ecléctica trayectoria musical.

Vuelven OBK, Ara Malikian y Café Quijano

Tras su lleno absoluto el febrero pasado vuelve el grupo OBK (27 de enero) a l’Auditori de La Nucía. El legendario grupo de música tecno con 32 años de trayectoria retorna al escenario nuciero para cantar con sus fans sus legendarios temas.

El 11 de febrero retornará al escenario nuciero el prestigioso Ara Malikian, que ha agotado las entradas en sus dos últimas visitas (2022 y 2023). El turno de Café Quijano será 25 de mayo, tras triunfar en 2014 con lleno absoluto, para presentar su último disco “Manhattan”.

El rock de Deep Purple y el pop de Funambulista

El espectáculo “Deep Purple” (24 de febrero) es el único homenaje a la legendaria banda de rock, 100% femenino. Strange Kind of Women interpreta la magia de Deep Purple elevándola a la más extrema realidad. Diego Cantero “Funambulista”, uno de los cantantes más reclamados del pop actual actuará en l’Auditori el 16 de marzo, para cantar sus famosos temas como “Me gusta la vida”.

También repite en el auditorio nuciero “Symphonic Rhapsody of Queen” (3 de diciembre), espectáculo que sigue girando por toda España con gran éxito de público, tras verlo más de 1 millón de espectadores. El público nuciero podrá volver a ver el homenaje dedicado a Camilo Sesto “Vivir así es morir de amor” el 4 de febrero.

Teatro

El Mejor teatro nacional vuelve a l’Auditori de La Nucía con la obra de suspense y terror “La Mujer de Negro” (17 de febrero) interpretada por Jordi Ballester y Diego Braguinsky. Un montaje teatral con efectos especiales, ilusionismo y un espacio sonoro inquietante, que deja boquiabierto y aterrorizado al espectador.

También actuarán el grupo Taules Teatre con su divertidísimo montaje “La Comedia de las Mentiras” (20 de enero), para reír sin parar.

Monólogos y el “El Lago de los Cisnes”

Como novedad en esta programación habrá espacio para los monólogos con “El Anticoach” (21 de octubre) con Tian Lara y el actor Pablo Chiapella, que hace el personaje de “Amador” en la serie televisiva “La Que se Avecina”. Y también, el 11 de mayo, con Santi Rodríguez, el famoso monologuista del Club de la Comedia y por su personaje de “Frutero” en la legendaria serie televisiva de “7 vidas” Aída

Como es tradición, en las fechas previas a la navidad vuelve el ballet clásico a l’Auditori. Será el 16 de diciembre y se representará “El Lago de los Cisnes” por el Ballet Ópera Nacional de Rumanía.

Música clásica y de banda

Como siempre la música de banda tendrá su espacio en esta programación de l’Auditori con los conciertos de la Unió Musical de La Nucía, por 9 d’octubre, “Santa Cecilia” (2 de diciembre), “Nadal” (22 de diciembre), “Intercambio de Directores” (17 marzo) y “III Concurs Pasdobles” (18 mayo), con dirección de Ramón Lorente. Así como la Coral y Banda Jove.

El “Concierto de Fin de Año” contará con la actuación de la archipremiada Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. También pasará por l’Auditori la Orquesta Sinfónica La Paz (4 de mayo) junto al pianista solista István Székely.

Festival de cortos y musical infantil

El X Festival de Cortos de La Nucía donde se proyectarán los mejores cortos del panorama nacional, será el 27 y 28 de octubre. Para el público infantil llega a l’Auditori el musical familiar “El Gato con Botas” (7 de enero) y con el estreno del CantaJuego “Burbujas” (2 de marzo).

Entradas a la venta

Las entradas para las actuaciones de la nueva programación de l’Auditori de La Nucía están a la venta a través de dos plataformas: el portal entradas.com e Instanticket, así como en el teléfono 902 444 300 y en las taquillas del propio Auditori. Una parte de las actuaciones tienen descuentos en las entradas para menores de 16 años, Carnet Jove, jubilados y pensionistas y grupos de más de 20 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00