¿Y ahora qué?
Con la desestimación del recurso por el Tribunal Constitucional, queda patente que quienes han salido perdiendo son los alicantinos
La Columna de Carlos Arcaya: «¿Y ahora qué?»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
¿Y ahora qué? Cuando el PP en la Diputación de Alicante dejó la decisión sobre el Fondo de Cooperación Municipal en manos judiciales ya les dije que estábamos ante un fracaso de la política. Ahora, con la desestimación del recurso por el Tribunal Constitucional, queda patente que quienes han salido perdiendo son los alicantinos.
Es cierto que el Alto Tribunal avala la ley autonómica por la que la Generalitat presidida por Ximo Puig creó este fondo, pero anula dos de sus artículos, a lo que, sin duda, el PP, con Mazón a la cabeza, se van agarrar como si fueran un clavo ardiendo para justificar que había errores de calado y por ello no se sumaron al mismo. Así que nadie va a asumir responsabilidad alguna.
Decía ayer Puig que se han dejado de invertir 100 millones de euros en la provincia. Esa es la tragedia que no arregla ni compensa de manera alguna esta sentencia. Utilizar administraciones para hacer oposición a otras administraciones de otro color político trae este tipo de consecuencias. Y aunque de nada sirve llorar por la leche derramada, conviene no olvidar lo sucedido.