Combatir la soledad no deseada y la brecha digital: las personas mayores reclaman un trato social igualitario
Son algunas de las reivindicaciones que ha difundido el Consejo Valenciano de Personas Mayores para exigir a las administraciones públicas que tengan en cuenta a este colectivo

Las personas mayores reclaman participar en la vida política para recibir un trato social igualitario / Getty Images

València
El Consejo Valenciano de Personas Mayores ha difundido un manifiesto en el que reclaman participar en la vida política para conseguir una sociedad que les trate como al resto de la ciudadanía. Con motivo del día internacional de la personas mayores, recuerdan que existen todavía muchas brechas de edad respecto a asuntos fundamentales como la informática o la renta y piden a las administraciones públicas que se impliquen, sobre todo, en combatir la soledad no deseada.
Miguel Jordá es presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores. Afirma que ese es el principal problema que tienen ahora mismo los mayores, que afecta además a un porcentaje importante de población de más de 65 años. Pide una estrategia de envejecimiento activo y de soledad no deseada que implique a los médicos de atención primaria para detectar esos casos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Jordá (presidente Consejo Valenciano de Personas Mayores): "Hay que combatir la soledad no deseada"
Las personas mayores reivindican su derecho a participar en la sociedad. Por eso, ya han pedido una reunión con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, para trasladarle sus peticiones. Jordá recuerda que la brecha digital sigue sin solucionarse pese a los intentos de los últimos meses de las administraciones por fomentar la atención presencial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Jordá (presidente Consejo Valenciano de Personas Mayores) recuerda que la brecha digital sigue sin solucionarse
Además, el Consejo Valenciano de Personas Mayores pide en el manifiesto que les garanticen unos recursos económicos suficientes para tener una vida digna, pues muchos de ellos tienen pensiones insuficientes para llegar a fin de mes.




