Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Tribunales

El acusado de violar a una mujer en Benidorm reconoce los hechos

El juicio proseguirá este lunes con la declaración de la víctima y de varios testigos, además de los policías y los peritos forenses

CADENA SER

Benidorm

Un hombre de 25 años acusado de agredir sexualmente a una mujer tras acceder a su casa por la terraza en Benidorm ha asumido este viernes los hechos en la primera sesión del juicio sobre esta causa con jurado popular que se ha celebrado en la Audiencia de Alicante.

El procesado también ha reconocido que intentó asaltar el mismo domicilio en otras tres ocasiones en días sucesivos, aunque acabó huyendo después de que la víctima se percatase de sus intenciones y pidiese ayuda.

De este modo ha admitido los términos de las acusaciones formuladas por la Fiscalía y por la representación legal de la víctima, después de que su defensa haya negociado un acuerdo por el que se rebaja en dos años la solicitud de condena planteada inicialmente por la acusación pública.

Así, en virtud de ese pacto, una vez practicada parte de la prueba propuesta y de que el jurado pueda emitir un veredicto de culpabilidad, el acusado quedará expuesto a la imposición de una pena de doce años por el delito de agresión sexual y de otros cinco meses por cada uno de los tres delitos restantes de allanamiento de morada en grado de tentativa.

La Fiscalía solicitaba de manera provisional una condena de 14 años de prisión por la agresión sexual, además de otro año y medio por los tres delitos de allanamiento intentados. La acusación particular elevaba la petición por la violación a 16 años, mientras que la defensa requería la absolución, en tanto que el acusado había negado los hechos hasta ahora.

El primer episodio de allanamiento en el que se produjo la violación tuvo lugar en la madrugada del 26 de noviembre de 2021. Según el relato de hechos recogido por la acusación pública, el procesado trepó desde el tejado de un restaurante para penetrar en la casa de la víctima y la abordó por la espalda mientras se encontraba en la cocina, siendo conocedor de que tenía la movilidad reducida tras haberse fracturado la tibia y el peroné en una caída.

Más información

De hecho, el acusado ha reconocido también que él y un amigo la acompañaron a su casa tras sufrir ese accidente, a finales de septiembre de ese año.

Tras cogerla por la espalda y taparle la boca, el acusado tomó un cuchillo de cocina y se lo puso en el cuello para conducirla hasta el dormitorio donde la penetró y le obligó a practicarle una felación. Después abandonó el domicilio advirtiendo con su regreso.

La mujer llamó a la policía lo que permitió que se le realizase una exploración y que se tomasen muestras biológicas con el ADN del acusado, según la Fiscalía.

El acusado trató de regresar a la vivienda con la misma intención los días 26 de noviembre y 2 y 28 de noviembre con idéntico procedimiento. Sin embargo, los gritos de alerta de la mujer y la presencia de dos amigos en el interior de la vivienda motivaron que se diese a la fuga sin poder ser detenido.

La policía lo arrestó días después lo que posibilitó que ingresase en prisión provisional

El juicio proseguirá este lunes con la declaración de la víctima y de varios testigos, además de los policías y los peritos forenses. Está previsto que el martes arranque la deliberación del jurado para emitir veredicto. Y será el magistrado presidente quien determine la responsabilidad civil a precisar para compensar por los daños ocasionados. La fiscalía la cifra en 15.000 euros y la acusación particular, en 50.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00