La Costera ya tiene su pueblo mágico
La Font de la Figuera ha sido catalogado como “Pueblo Mágico de España”
La Font de la Figuera ha sido catalogado como “Pueblo Mágico de España”. El pasado mes de Agosto desde la concejalia de Turismo se presentó la candidatura. Fue sometida a la consideración de un comité técnico nacional, en el cual han participado 52 municipios de toda España. Tan solo fueron seleccionados 2 pueblos, uno de ellos La Font de la Figuera. Pertenecer a esta asociación de municipios permite difundir, publicitar y promocionar en el ámbito nacional el municipio y es considerado un destacado impulso turístico.
Desde la comarca
Desde Turisme La Costera se ha destacado la importancia de esta distinción para la comarca: "formar parte de esta distinguida red turística, permite abrir las puertas de La Font de la Figuera y de toda nuestra comarca en toda España, revitalizando así el turismo en nuestra región".
Pueblos mágicos
Es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1997, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. IDL, desde su fundación – hace ya 20 años – ha participado, colaborado o impulsado centenares de proyectos en el Medio Rural en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural en materias de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Promoción y Desarrollo Turístico. También ha liderado y participado en numerosos Proyectos Europeos Leonardo da Vinci, en colaboración con Universidades y Organismos Gubernamentales de Francia, España, Polonia, Portugal y Rumania.
El conocimiento profundo del Medio Rural, la experiencia acumulada durante 20 años en la elaboración y dirección de estudios y programas, la experiencia internacional de los distintos programas europeos en que IDL ha participado , hace que esta iniciativa impulsada por IDL : “Pueblos Mágicos de España ”, nazca con las mejores garantías de éxito y sea una clara estrategia diferenciadora y de calidad, para el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de los pueblos que participen en el programa.