¿Orgullo? ninguno. Tristeza, asco, vergüenza.
La firma de Fran Guaita
La Firma de Fran Guaita 02/10/2023
València
Decía ayer Javier Solís, el director corporativo del Valencia, que -para el club- es un orgullo ver a tantos jugadores jóvenes en el primer equipo. En el estado de sufrimiento y dolor permanente de los aficionados, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en público y cómo se dice.
Un orgullo es tener una plantilla a la altura de la grandeza del club. Una plantilla, en el caso del Valencia, que es un grande, de Champions. Un orgullo es tener una plantilla plagada de jugadores de primer nivel y, efectivamente, darle oportunidades, de forma programada y bien analizada, a talentos diferentes, especiales, como Javi Guerra.
La imagen patética de anoche, acabando con 10 por la enésima lesión muscular en mes y medio de competición, no tiene nada que ver con el orgullo. La imagen del Valencia anoche, como hace demasiados años, produce tristeza, asco, vergüenza. Orgullo, ninguno.
Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal...Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013. Es jefe de la redacción de deportes desde 2020, siendo responsable de la información de la SER relativa al Valencia CF y Valencia Basket. Dirige el programa 'SER Deportivos Valencia' y se encarga de las narraciones del Valencia CF en 'Carrusel'.