Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

Rafa Alcón presenta la exposición 'Sorolla a través de la luz', que se podrá visitar del 5 de octubre de 2023 al 18 de febrero de 2024 en la sede de la Fundación Bancaja

El conjunto de 45 obras originales de Sorolla se encuentra ya en la sede de la Fundación Bancaja en València donde se está desarrollando el montaje de la exposición con un formato innovador que incluye una sala sensorial y otra de realidad virtual

La exposición 'Sorolla a través de la luz', organizada por la Fundación Bancaja en coproducción con Light Art Exhibitions y el Museo Sorolla, y con la colaboración de la Generalitat Valenciana, se prepara para su apertura al público el próximo 5 de octubre tras la llegada esta semana de las obras originales de Sorolla a la sede de la Fundación Bancaja en València, donde se está desarrollando el proceso de montaje con un formato innovador que se complementa con una sala sensorial y otra de realidad virtual.

Tras su paso por el Palacio Real de Madrid como una de las exposiciones más visitadas de la temporada con más de 180.000 visitantes, la exposición llega con una ampliada selección de obras procedentes del Museo Sorolla, la Fundación Museo Sorolla, la Hispanic Society of America, la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, la Colección de Arte ABANCA y la Colección Esther Koplowitz, así como de una veintena de colecciones particulares y de la propia Fundación Bancaja.

La exposición 'Sorolla a través de la luz' toma forma en la Fundación Bancaja para su apertura al público el 5 de octubre.

La exposición 'Sorolla a través de la luz' toma forma en la Fundación Bancaja para su apertura al público el 5 de octubre. / Cadena SER

Los 45 lienzos presentes en la muestra, comisariada por la bisnieta del artista valenciano, Blanca Pons-Sorolla, y por la ex directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena, revisan temas esenciales del legado pictórico de Sorolla como el mar y las escenas de playa, los paisajes y jardines, o los retratos al aire libre. La selección de obras incluye piezas nunca antes expuestas o muy poco conocidas por el público, así como algunas de las obras maestras del pintor.

Sorolla a través de la luz se celebra con motivo del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, una celebración declarada acontecimiento de excepcional interés público que coincide también con el décimo aniversario de la nueva Fundación Bancaja.

Las entradas para visitar la exposición están ya a la venta y pueden adquirirse en entradas.com y en El Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00