Política | Actualidad

El Consell reduce casi a la mitad el número de asesores y mantiene que puede seguir trabajando de forma eficaz

Calcula un ahorro de 20 millones hasta 2027 en "grasa política"

La portavoz del Consell, Ruth Merino, durante la comparecencia posterior al pleno del Consell. Fuente: GVA

Valencia

La portavoz del consell ha insistido hoy en poner en valor la "operación biquini" del Consell de Carlos Mazón. El pleno del ejecutivo ha acordado hoy reducir a 61 el número de asesores, 55 menos que con el gobierno del botánico. Ruth Merino cifra el ahorro en 13'2 millones de euros para toda la legislatura a los que sumar los siete del recorte del número de altos cargos.

Y dado que la falta de personal viene siendo una queja endémica de otros gobiernos autonómicos Merino asegura que es posible recorte y eficiencia, sin querer entrar a valorar que el gobierno popular de Alberto Fabra (el último antes del botànic) tenía 99 asesores. "Las circunstancias son diferentes", ha dicho.

Ruth Merino afirma que con la mitad de personal eventual se puede ser eficiente

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696332165333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Este Consell no engaña a los valencianos y cumple su compromiso de reducir la grasa política", ha añadido la portavoz, Ruth Merino, en su comparecencia semanal tras la reunión de gobierno.

Ahora bien, no ha concretado el número de asesores que se reducirán en cada conselleria, ya que partieron "de cero" y "se han ido recolocando" dentro de su "margen de maniobra". "Es un acuerdo de máximos", ha concretado, dado que todavía hay nombramientos pendientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00