Baloncesto | Deportes

El Patronato de Deportes aprobará este miércoles el decreto que garantiza 385.000 euros a Amics del Bàsquet y 50.000 a Nou Bàsquet Femení

El acuerdo fue impulsado por el Acord de Fadrell en pleno el pasado mes de abril y con el voto en contra del PP.

Castelló

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes aprobará mañana el decreto que ratifica una aportación extraordinaria, por parte del Ayuntamiento de Castelló, de un millón de euros, cantidad que garantiza los 385.000 euros para Amics del Bàsquet y 50.000 para Nou Bàsquet Femení Castelló.

Estas dos ayudas completan los patrocinios que, la entonces alcaldesa, Amparo Marco, consiguió para los otros 13 clubes de la ciudad que tenían necesidad de financiación con el apoyo del PSPV, Compromís y Podem-Esquerra Unida, pero con el voto en contra del PP.

Trece de los catorce clubes deportivos que se vieron afectados por la eliminación en marzo de las ayudas que recibían de Endavant Esports ya contaban con los patrocinadores necesarios para poder seguir con su actividad esta nueva temporada. Los 13 clubes que lograron patrocinios son el Playas de Castellón de atletismo; L'Illa-Grau de voleibol, el Bisontes Castellón de fútbol sala, el Waterpolo Castellón, el CV Mediterráneo; el Castalia Castellón de natación; el Voley Grau; el Hockey Club Castellón; el Balonmano Castellón; el Pati Castalia; Nados Castellón; Azahar Sincro y Tritrail.

Quedaba pendiente resolver la situación del Amics del Bàsquet, dentro de los 14 clubes afectados por la decisión de Endavant Esports, así como del Nou Bàsquet Femení tras rescindir el contrato con la Fundación del CD Castellón. Ahora, con la ratificación mañana del decreto que autoriza la disposición del millón de euros para el presupuesto del Patronato de Deportes se cierra el círculo.