El sector servicios concentra en Elche la bajada del paro de septiembre
El municipio logra cerrar más de 1.700 nuevos contratos a diferencia de Santa Pola que aumenta sus parados y no logra crea empleo en el último mes

Terrazas de Elche

Elche
La buena situación meteorológica que se ha mantenido en Elche en los últimos días ha permitido que el sector servicios concentre la mayor bajada del desempleo registrada en este mes de septiembre. El municipio ha reducido sus cifras de parados en 242 personas de los que el 61% pertenecen al sector servicios seguido de la Industria, que recupera su normalidad tras la bajada de la actividad en la época estival. Además, la caída del desempleo se ha producido, sobre todo, entre las mujeres de entre 25 y 44 años. En cuanto a la contratación, Elche ha cerrado septiembre con 1.778 nuevos empleos en su mayoría del sector servicios, de tipo indefinido y a jornada parcial.
Sin embargo, Santa Pola, pese a la celebración también de sus fiestas en el mes de septiembre, ha notificado un incremento de 40 parados en un 85% del sector de los servicios. La mayoría son hombres de entre 25 y 44 años. También se ha producido una caída en la creación de nuevos contratos. El municipio ha cerrado 52 empleos menos que en el mes de agosto, lastrado de nuevo por el sector servicios.
Por su parte, Crevillent sí que logra reducir su desempleo con 85 personas menos en sus registros con un equilibrio en la mayoría de los sectores. Además, el municipio crea en el mes de septiembre 325 nuevos contratos en su mayoría de tipo indefinido a tiempo completo.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




