Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que intentó lanzar a su esposa por el balcón tras agredirla en Alcoy
La mujer está hospitalizada en la Unidad de Críticos y los hijos de la pareja, que presenciaron los hechos, están a cargo de los familiares

Vehículo de la Policía Local de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
El hombre de 42 años detenido Alcoy por intentar lanzar a su esposa por el balcón ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por decreto de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcoy, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, según informa EFE.
El hombre fue detenido el pasado domingo de madrugada por intentar matar, presuntamente, a su compañera sentimental arrojándola por el balcón de la vivienda familiar. La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de homicidio en grado de tentativa, malos tratos y amenazas.
La mujer se encuentra ingresada, a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba, en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde permanece en estado grave en la Unidad de Críticos.
Los hechos que se investigan ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, 1 de octubre, en la vivienda que compartía la pareja y en presencia de los hijos comunes, ambos menores de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy. Raül Llopis, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcoy, agradece la rápida intervención de la Policía local por evitar que el hombre, de 42 años, lanzara a su esposa desde el balcón de la vivienda conyugal y en presencia de los hijos comunes, ambos menores de edad.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, alertados por una llamada telefónica. En el domicilio, los agentes consiguieron reducir al agresor, que acabó siendo detenido. Los hijos de la pareja fueron rápidamente atendidos y están a cargo de familiares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raül Llopis (03/10/2023) "Agradecemos la rápida intervención policial y condenamos este y todos los actos de violencia machista"
La juez ha dictado también contra el presunto agresor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, por si en algún momento de la tramitación del procedimiento quedara en libertad provisional. Como medidas civiles provisionales, ha acordado atribuir en exclusiva a la mujer la guarda y custodia y el ejercicio de la patria potestad sobre los dos hijos menores de la pareja, al igual que el uso y disfrute de la vivienda familiar. El auto establece por último que el investigado deba pagar a su compañera una pensión de alimentos para el sustento de los niños y que no pueda disfrutar de ningún régimen de visitas.




