Sociedad

Los concejales de Vox en València dicen 'no quiero' a oficiar bodas civiles

Fuentes municipales señalan que las ceremonias las oficiarán otros concejales del Ayuntamiento

Pérgola de buganvillas en los jardines de Monforte en València / MAIKA 777

València

Sin boda por incomparecencia del oficiante. Es lo que ha podido pasar en València después de que los cuatro concejales de Vox en València hayan rechazado oficiar las ceremonias civiles que se celebran en los jardines de Monforte.

Y eso a pesar de que a finales de junio la alcaldesa María José Catalá firmó la resolución en la que se fija el reparto del calendario de bodas civiles para el último trimestre del año.

En ese documento se establece que al portavoz de Vox, Juanma Badenas le tocaba oficiar las bodas civiles que se celebren el 27 de octubre y a la edil Mónica Gil le correspondía celebrar las ceremonias del 29 de diciembre. Pero los cuatro ediles de la formación de ultraderecha ya han comunicado su intención de no participar en estos eventos.

Fuentes de Vox explican a la Cadena SER que la celebración de este tipo de ceremonias es una competencia de la alcaldesa de la ciudad que puede delegar o no en el resto de concejales. Pero esa delegación no obliga, porque los ediles pueden rechazar ese encargo por una decisión voluntaria.

Además, entienden que la alcaldesa debería delegar esa función de gobierno en los miembros del PP y no en los concejales de Vox que no forman parte del gobierno local.

En la pasada legislatura, por ejemplo, José Gosálvez ya renunció a oficiar bodas civiles, cosa que sí hacía su compañero de bancada, Vicente Montañez. Esta vez los cuatro concejales de Vox han rechazado participar en estas ceremonias.

Otro concejal oficiará las bodas

Fuentes municipales señalan que no habrá ningún problema para celebrar las bodas civiles eso días porque las oficiarán otros concejales del Ayuntamiento, aunque de momento no se ha concretado quiénes serán los oficiantes sustitutos.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00