La CEV califica como "negativa" la situación económica y muestra preocupación por la inestabilidad política
Martí pide estabilidad política para la gestión de los fondos europeos


La patronal empresarial, la CEV, insiste en la preocupante situación de la economía castellonense y señala la inestabilidad política como un elemento perjudicial para revertir la situación.
El presidente de la patronal empresarial, Luis Martí, ha calificado el contexto económico provincial como negativo y, dentro de él, ha destacado especialmente, la situación de sectores como el cerámico o el citrícola --que han sido los motores económicos de la provincia y se encuentran inmersos en una grave crisis--.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martí califica como "negativa" la situación económica
Más información
En el sector cerámico, se han perdido más de 1.600 puestos de trabajo en los últimos meses y más de 1.500 personas están en ERTE en estos momentos. Por lo que se refiere al sector citrícola, el cierre de dos cooperativas --Cítrics de Nules y Greenmed en Almassora-- ha supuesto el desempleo de 1.200 personas.
Ante tal situación, la CEV, asegura que su mayor preocupación es la inseguridad que está generando la situación política, con un gobierno en funciones y con la sombra de una posible repetición de elecciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La inseguridad política preocupa de cara a la llegada de ayudas
Martí reivindica ayudas para la economía castellonense y una financiación autonómica justa y equilibrada para la Comunitat Valenciana.
Manifiesto por el mantenimiento de la economía
Esta mañana los medios de comunicación hemos pasado también a formar parte del "Manifiesto por el mantenimiento de la economía de Castellón". Ha sido a petición de la CEV y de Ascer, las entidades impulsoras de este manifiesto, que han mostrado su preocupación por la evolución de la economía en la provincia en los últimos meses.






