Vox Castellón sigue los pasos de Burriana: Propone retirar los libros sobre diversidad sexual de las estanterías de literatura infantil y juvenil
La ideología y el plan estratégico de Vox da un paso más en aquellos municipios donde gobierna con el PP
Vox propone la revisión de las bibliotecas de la ciudad de Castellón para reubicar libros relacionados con diversidad sexual de las áreas infantil y juvenil.
La ideología y el plan estratégico de Vox da un paso más en aquellos municipios donde gobierna con el PP. La ultraderecha pone sobre la mesa su voluntad de revisar los libros de las bibliotecas y retirar de las estanterías infantil y juvenil aquellos que estén relacionados con diversidad sexual.
Esta vez la propuesta llega desde la capital, donde la ultraderecha también gobierna con el PP. Según ha podido saber Radio Castellón, la medida se toma para "evitar imposiciones ideológicas".
La censura de libros, ya se extiende a 2 de los 4 municipios en los que Vox es parte del gobierno. Primero fue en Burriana y ahora en Castellón.
Casos similares en la provincia
También en Vinaròs, donde Vox está en la oposición, la ultraderecha ha puesto sobre la mesa la eliminación de una lectura obligatoria para estudiantes de la ESO, de 14 años, de un libro que habla de un adolescente que está descubriendo su sexualidad. El portavoz del partido en Vinaròs, Josue Brito, propone como alternativa la lectura de la Carta Pobla.
Y en Oropesa, la polémica vino por la eliminación de un mural con lemas feministas y de igualdad en un colegio.