El Club Voleibol Playas de Benidorm arranca la temporada con la vista puesta en el doble ascenso
El C.V. Finestrat debuta en la categoría de plata del vóley español con la intención de conseguir la permanencia sin sufrir
SER Deportivos Benidorm (05/10/2023)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_serdeportivosbenidorm_20231005_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
El renovado Pabellón Raúl Mesa de Benidorm acogerá este sábado, 7 de octubre, el arranque competitivo en Superliga 2 de los tres equipos de la comarca de la Marina Baixa que este año se batirán el cobre en la categoría de plata del voleibol español.
Y esto será así porque, caprichos del calendario, la primera jornada de la competición femenina ha deparado el derbi comarcal entre el HolaCV-Benidorm y el C.V. Finestrat, dos equipos que arrancan con objetivos muy distintos, pero que permitirán que cada semana haya buen espectáculo en la comarca.
En el caso del Club Voleibol Playas de Benidorm, además, su equipo masculino también arrancará su concurso en la Superliga 2 en casa. En su caso, el rival que tendrán los de Adriano Lamb será el Almería, un viejo conocido que se presentará en la capital turística con un equipo muy renovado y que, por lo tanto, es toda una incógnita para el conjunto local.
Más información
La 2023-2024 será una temporada crucial en la historia del Club Voleibol Playas de Benidorm, que salta al ruedo con aspiraciones máximas y soñando con el doble ascenso. En el caso de ellas, de las chicas del HolaCV-Benidorm, la que pueden conseguir el próximo mes de abril sería su segunda presencia consecutiva en una fase de ascenso a la Superliga Iberdrola.
La pasada temporada, en su experiencia de debut, las de Nacho Madaleno se conformaron con adquirir experiencia en esa fase de la competición a la que nunca habían llegado. Ahora, con esos partidos ya en la memoria, se han reforzado para tratar de hacer un asalto exitoso a esa promoción.
Algo a lo que tampoco renuncia un Servigroup-Benidorm que hace ahora un año también salía con esa intención, que rozó con la punta de los dedos el logro y que se desinfló en la parte final de la fase regular de la competición. Con Alfredo Lamb en el banquillo y con una plantilla apuntalada con importantes e ilusionantes refuerzos, los chicos tampoco se ponen límites.
Y en medio de todo ello, al final de la primera vuelta, el primer reto del año: conseguir el pasaporte para la disputa de las copas del Príncipe y de la Princesa, a la que sólo tienen acceso los dos primeros clasificados a esas alturas de cada grupo.