Elche conmemora el 9 d'Octubre con un homenaje a los jóvenes ilicitanos
Además, PP y Vox rendirán homenaje a la bandera española y a Miguel Ángel Blanco en un acto organizado el 12 de octubre

Ayuntamiento de Elche

Elche
El ayuntamiento de Elche celebra el próximo lunes el 9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana con cambios respecto a la organización que solía programar el anterior gobierno de PSOE y Compromís que usaban esta fecha para entregar reconocimientos a diferentes personalidades y entidades destacadas del municipio. El nuevo ejecutivo de Partido Popular y Vox han optado por acoger algunos actos diseñados por el Consell que comenzarán con actividades infantiles el sábado en la Plaza dels Algeps y el domingo en la Plaza de Castilla, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Además, el domingo la Sociedad Instructiva Musical de Sax ofrecerá un concierto en el templete del Parque Municipal a las 20 horas. Ya por la noche, a las doce, desde el puente del Ferrocarril se lanzará un castillo de fuegos artificiales.
Desde el ayuntamiento, en el Patio de Armas del Palacio de Altamira se llevará a cabo un acto institucional a partir de las diez de la mañana donde se destacará el papel fundamental que realizan los jóvenes en la sociedad valenciana. Se procederá, por parte de algunos adolescentes ilicitanos e ilicitanas seleccionados, a la lectura de escritos sobre la Comunitat Valenciana.
Asimismo, el próximo 12 de octubre a las 19 horas, el gobierno municipal de PP y Vox ha diseñado un acto institucional en homenaje a la bandera española que se realizará en el Paseo de la Estación donde, además, se instalará una placa en homenaje al concejal popular asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




