Finalizan las reformas y mejoras del campo municipal Jorge Molina
El coste total de la actuación han sido 75.000 euros subvencionados al 95% por la Diputación de Alicante en el Plan + Deporte 2022
Alcoy
El ayuntamiento de Alcoy ha llevado a término unas reformas y mejoras en el campo de fútbol Jorge Molina. El consistorio consiguió una subvención de Diputación que ha cubierto el 95% del importe total. En concreto 71.357 de los 75.000 euros que ha supuesto la actuación. Esta ayuda corresponde al Plan + Deporte 2022. Convocatoria de ayudas para la mejora, construcción o reformas de instalaciones deportivas.
Los trabajos realizados se pueden desglosar en tres actuaciones diferenciadas. En la primera han consolidado mediante muro de piedra el margen que linda con el acceso superior a la Vía Verde y que debido a las lluvias torrenciales se había desprendido provocando desperfectos y estrechando la zona de paso. Esta consolidación del terreno viene acompañada de un ensanchamiento y mejora del propio acceso a la Vía con instalación de nuevo vallado, facilitando y dando seguridad al paso de viandantes y ciclistas a la misma.
La segunda de las actuaciones tiene que ver con la irregularidad aparecida en una de las zonas del terreno de juego y que ante los episodios de lluvia provocaba un gran charco de agua. En esta actuación se ha levantado el césped y se ha vuelto a rectificar el pavimento inferior dándole la inclinación necesaria para que el campo drene hacia el exterior del terreno de juego.
Finalmente, la tercera y última de las actuaciones ha sido la compra de dos gradas con capacidad para 80 espectadores, unas gradas que unidas a la adquisición hace unos meses de bancos, mejoran y acomodan la estancia de los espectadores en la instalación