Fiscalía pide prisión para un padre por violar continuamente a su hija de 4 años y para la madre por ser cómplice
Los hecho se produjeron desde 2009 hasta 2013

Un juez pide orden durante un juicio. / naruecha jenthaisong

Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre al que acusa de violar a su hija de forma continuada desde que tenía 4 años. También pide 8 años de prisión para la madre de la menor y pareja del principal encausado como cómplice de los hechos.
Según mantiene la acusación pública, el procesado forzó sexualmente a la niña "casi todos los fines de semana" entre los años 2009 y 2013, en un municipio de la comarca de la Plana Baixa.
La víctima tenía 4 años cuando comenzaron los hechos, que se prolongaron hasta que la menor tenía 8 años. La Fiscalía mantiene que la madre de la menor conocía las agresiones y no hacía nada por evitarlas.
Más información
La Generalitat asumió la tutela de la menor, que como consecuencia de estos hechos ha desarrollado un síndrome ansioso depresivo postraumático con alteraciones alimentarias y trastorno de los vínculos parentales.
La Fiscalía pide para el padre y la madre de la menor 15 y 8 años de prisión, respectivamente, además de una orden de alejamiento de la menor durante 10 años, después de cumplir la condena de cárcel, e indemnizar con 50.000 euros a su hija.
La violencia sexual sobre menores, en los núcleos más cercanos a la víctima
El director de Save The Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, ha asegurado que los abusos sexuales a menores se producen en los círculos más cercanos. Solo en los primeros 6 meses de 2022, en Castellón se celebraron más de 20 juicios por abusos sexuales a menores.
Entre 2012 y 2021, Castellón ha registrado más de 1.000 casos de violencia sexual contra la infancia. De las que más del 80% son niñas, según los últimos datos disponibles del Portal Estadístico de Criminalidad - Ministerio de Interior.




