La Unió advierte que los cierres en las cooperativas agrícolas "irán a más"
Agrios de Nules cesa su actividad y sus 100 trabajadores no iniciarán la campaña
Nules
El sector citrícola castellonense, tradicional motor de la economía provincial, vuelve a lamentar un nuevo cierre en uno de sus almacenes. A las puertas del inicio de la campaña de recogida de cítricos en la provincia, otra empresa ha anunciado su cierre. Agrios de Nules, con sede en Borriana, cesa su actividad, afectando el mismo a unos 100 trabajadores, que no iniciarán la campaña.
Un "nuevo golpe al sector citrícola de Castellón", como lo define Carles Peris, secretario general de La Unió Llauradora i Ramadera, en el programa Hoy por Hoy Castellón y que incide en que se trata de un caso diferente al de otros recientes como el de Greenmed, en Almassora.
Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ, sobre el cierre de Agrios de Nules.
El cierre de Agrios de Nules se produce tras más de medios siglo de actividad. Con este, son ya tres los cierres de empresas citrícolas castellonenses en poco más de un mes, después de Cítrics de Nules y Greenmed, aunque en este último caso de lo que se prescinde es de la sección de manipulado.
La empresa ha solicitado el preconcurso voluntario para iniciar conversaciones con sus acreedores y alcanzar un plan de reestructuración en menos de 3 meses. Una noticia que no hace sino agravar la situación que atraviesa el sector en Castellón.
Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ, sobre las causas del cierre de Agrios de Nules.
En este sentido, Peris advierte que los cierres "irán a más".
Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ, sobre posibles futuros cierres en la provincia de Castellón.
Sobre la situación de otra de las empresas afectadas por los cierres, Greenmed, el sindicato mayoritario de la empresa, UGT, se reúne mañana a las 10:30 horas con los trabajadores y trabajadoras de la planta.