Un fondo buitre desahucia de su casa en Alicante a Estrella y a su nieta de 6 años
La mujer, víctima de maltrato, cuenta con informe de vulnerabilidad
Alicante
Estrella y su nieta de 6 años han sido desahuciadas por un fondo buitre de la vivienda en la que residían en la avenida Pintor Xavier Soler de Alicante. El desalojo se ha materializado a las 9.30 horas de jueves a pesar de los intentos de mediación del Sindicat de Barri Carolintes con la comitiva judicial. Varios activistas del Sindicat de Barri y la asociación Cometas y Sonrisas se han concentrado ante el portal de este edificio con pancartas de apoyo a Estrella con lemas como "Alquileres sociales YA!" o "Fuera fondos buitre". También ha acudido el portavoz de EU-Podem en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé.
Más información
Estrella cuenta con un informe de vulnerabilidad, es víctima de maltrato y no recibe ingresos "de ningún tipo", lo que no ha conseguido que se paralizara la salida de la que ha sido su casa hasta ahora. "Han cambiado las cerraduras", explica, "y les he suplicado que me dejaran un día para poder recoger mis cosas". Le han contestado que ya la avisarán. Ha explicado Estrella también que el piso lo tenía en propiedad e "íntegramente pagado", pero que la "engañaron" para que asumiera un préstamo a nombre de su marido. Ahora le piden 80.000 euros solo en intereses. Después de quedarse el inmueble el Sabadell a través de la dación en pago, ha estado pagando un alquiler "religiosamente". Ha demandado al Sabadell, entidad que vendió la vivienda al fondo buitre Promotoria Coliseum que no ha querido renovar el alquiler. Denuncia además que la notificación del desahucio no le ha llegado. "Me lo han quitado todo", lamenta.
Desde el Sindicat de Barri Carolines, el portavoz Fran Llopis, asegura que este desahucio "pone una vez más en evidencia la ineficacia de las políticas sociales".
Fran Llopis, portavoz del Sindicat de Barri Carolines El fondo buitre ha ejecutado el desahucio de una mujer y su nieta que son familia vulnerable (2023-10-05)
Con este desahucio se incumple, mantienen los activistas, el decreto que suspende los lanzamientos y desahucios de vivienda hasta el 31 de diciembre cuando hay menores.