Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Alfonso Novo: "Hay que mejorar la coordinación entre FGV y EMT para llegar a más puntos de la ciudad"

En su primera entrevista, el nuevo director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Alfonso Novo, explica los objetivos y retos que se plantea al frente de la empresa

Mejorar la coordinación entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para prestar un servicio eficiente. Es el reto que se ha marcado Alfonso Novo, nombrado recientemente como nuevo director gerente de FGV, para potenciar el transporte público en la ciudad de València.

Así lo ha explicado esta mañana en una entrevista en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' en la que, además, ha asegurado que deberá estudiarse la viabilidad de prorrogar la bonificación del transporte público más allá del 31 de diciembre.

Porque afirma que mantener la medida supone un coste económico complicado de asumir, ya que, por ejemplo, los títulos gratuitos para los menores de 30 años tienen una valoración estimada de 7 millones de euros, que la empresa pública deja de ingresar, aunque reconoce que han tenido una gran demanda y que han resultado útiles para la ciudadanía. Así que se muestra partidario de que la Conselleria de Hacienda ponga los pros y los contras en una balanza y estudie qué tarifas ofrecer en 2024.

Y otro aspecto que están analizando es la necesidad o no de mantener el servicio nocturno durante los fines de semana. Porque los datos que maneja Ferrocarrils de la Generalitat es que "el uso es testimonial en la franja que va entre las 2 y las 3 de la madrugada, por lo que no tiene mucho sentido operar en dicho horario". Eso sí, se programarán servicios de 24 horas cuando se celebren eventos puntuales que concentren a mucha población en las diferentes ciudades y poblaciones de la Comunitat.

Asimismo, Alfonso Novo ha anunciado en la SER que se aumentarán las frecuencias en determinadas franjas horarias y que se trabajará para reducir al máximo las molestias que provocan las incidencias, especialmente cuando se averían las escaleras mecánicas, con el objetivo de repararlas de forma rápida.

Y respecto a los proyectos más inmediatos, confirma que tratarán de conectar el barrio de Natzaret con La Marina y establecer cuál es el mejor itinerario para llegar hasta La Fe. Para el largo plazo deja el proyecto de prolongar la Línea 10 hasta Serranos, pasando por el Mercado Central.

Paula Pérez

Paula Pérez

Graduada en Periodismo por la Universitat de València. Redactora de informativos y productora del magacín...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00